Sitio Web Oficial - Alcaldía Municipal de Comayagua
Dirección Barrio San Francisco, Frente a la Plaza Central León Alvarado Teléfonos +504 2772-0159 / +504 2772-1586 Correo municipalidad@amcomayagua.com
2017 | ALCALDÍA MUNICIPAL DE COMAYAGUA
¿Cómo llego?
PROGRAMA EUROLABOR - PROYECTO DE FOMENTO DEL EMPLEO JUVENIL Y PREVENCION DE LA MIGRACION EN EL VALLE DE COMAYAGUA El Plan Indicativo Plurianual 2014-2020 adoptado por la Unión Europea y el Gobierno de Honduras identificó entre sus prioridades fomentar una política de protección social y de trabajo digno en Honduras. Amparado por este marco estratégico se formula el programa Fortalecimiento institucional para el trabajo decente en Honduras - EUROLABOR. Una de las acciones de dicho programa propende por el fomento del empleo juvenil y prevención de la migración. Amparada por un acuerdo de cooperación, esta será cofinanciada y gestionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID y contará con el concurso de la Alcaldía Municipal de Comayagua como uno de sus principales socios locales. Objetivo específico: Promover el empleo juvenil decente y prevenir la migración, con énfasis en migrantes retornados en el Valle de Comayagua. Resultados esperados: 1. Sistema de atención a los niños y jóvenes, con énfasis en migrantes retornados, articulado y funcionando en el Valle de Comayagua. 2. Formación e inserción laboral de los jóvenes del Valle de Comayagua desde un enfoque preventivo migratorio y de derechos.
Cooperación  Española  HONDURAS
UNION EUROPEA
Principales componentes: Resultado 1: Fortalecimiento institucional y operativo de las Mesas Locales de Protección de la Niñez y Adolescencia. Atención integral a la niñez y adolescencia migrante retornada. Prevención y reducción de la migración en condiciones de vulnerabilidad de niñez, adolescencia y juventud. Resultado 2: Formación técnica y vocacional para adolescentes y jóvenes. Capacitación y formación complementaria para adolescentes y jóvenes. Impulso a la certificación de competencias laborales. Activar la oferta, demanda, intermediación e inserción de jóvenes en el mercado laboral. Formación, orientación y acompañamiento para el emprendimiento juvenil. Conformación de una Unidad de Desarrollo Económico Local en la Alcaldía de Comayagua. Impulsar la Comisión de Dirección Estratégica de la Agenda de Competitividad Municipal de 2014-2020. Generar conocimiento sobre el potencial de desarrollo económico local. Fomentar la innovación tecnológica en sector/es económico/s del Valle de Comayagua. Datos generales intervención: Presupuesto: 1.690.600 (90% UE y 9% AECID). Contrapartida directa estimada Lps 3.200.000 Alcaldía Comayagua. Duración: 4 años Socio local: Alcaldía de Comayagua Sujetos de derechos: Menores migrantes retornados y sus familias, adolescentes y jóvenes del Valle de Comayagua. Socios estratégicos: Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia- DINAF, Secretaría de Salud, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Centro Nacional de Educación por el Trabajo-CENET, Fundación Comayagua Colonial y Alcaldías del Valle de Comayagua, entre otros.